Transporte Escolar
El centro dispone de un servicio de transporte escolar, realizado por la empresa Transportes Moreno y Abianyera, que acoge a 186 alumnos/as. Este servicio se lleva a cabo con dos guaguas y un micro que hacen los siguientes recorridos o rutas:

LLEGADA:

RUTA 136 Cuatro Puertas, Piletillas, Cruz de Jerez, Urbanización Jerez, Casa Verona, Casa Alonsito y Lomo Espino.

RUTA 137 Caracol (Alto y Bajo), Barranquera y las Caletas.

Esta guagua debe repetir viaje, por lo que los alumnos del primer viaje llegan al  Centro a las 8.00 horas
RUTA 043 Lomo Catela y Lomo Guinea

SALIDA:

A las 13:30 horas todo el alumnado que no use el comedor saldrá con su tutor y serán entregados a sus padres o autorizados en la puerta principal del Centro.
El alumnado de comedor quedará a cargo de las auxiliares de servicio, distribuyéndose en los grupos de transporte o casa.
A las 14:25 minutos saldrán los alumnos de Infantil y transporte, y aquellos que estén autorizados, siguiendo las rutas previstas. Rutas :
136 Cuatro Puertas, Piletillas, Cruz Jerez, Urbanización Jerez Casa Verona y Lomo Espino.
137 Caracol alto, Bajo y Barranquera. (realiza dos viajes)
Ruta 043 Lomo Catela.
A la 14:45 horas se abrirán las puertas de nuevo para el alumnado de casa,. Se entregarán los alumnos a sus padres o autorizados.
En todos los servicios deberá ir un/a acompañante responsable que cumple las siguientes funciones:
Controlar y vigilar a los usuarios durante todo el recorrido y en cada una de las paradas establecidas.
Evitará que los usuarios molesten al conductor.
En caso de que haya que cruzar alguna calle encabezará la marcha o cruce de la calzada.
Acompañarán a los usuarios desde y hasta el interior del recinto escolar.
Ayudará a subir y bajar a los usuarios de corta edad, así como a los que tengan movilidad reducida u otras limitaciones.
Atender a cualquier usuario que se encuentre mal, prestarle la ayuda precisa y notificarlo a la llegada a quien proceda.
En caso de alguna incidencia realizar un breve informe por escrito y entregarlo tanto al Centro educativo como a la empresa.

A principio de curso se enviará a la empresa transportista un listado del alumnado de transporte donde se señalarán aquellos  alumnos de características especiales (diabetes, epilepsia...)

Normas del Transporte Escolar

Padres y madres:

Dejar y recoger puntualmente a sus hijos/as en las paradas correspondientes.
Los niños y niñas menores deben estar acompañados siempre de un adulto responsable, tanto a la hora de dejarlos como de recogerlos.

Alumnado:

Subir y bajar ordenadamente por la puerta delantera de la guagua cuando esté completamente parada.
Sujetar bien las mochilas y bolsass.
Sentarse correctamente y permanecer en el asiento sin levantarse mientras la guagua esté en movimiento.
Obedecer al acompañante y al conductor dirigiéndose a ellos cuando sea preciso con educación.
Comportarse respetuosamente, procurando no gritar y respetar las normas.
Mantener limpio y cuidado el interior de la guagua.