La Oferta Educativa del Centro, incluyendo la Idiomática y las Materias Optativas
El CEIP Saulo Torón de Telde, además de las materias obligatorias del plan de estudios establecido legalmente para cada nivel educativo, oferta los siguientes proyectos:
Proyecto biligüe Clil con auxiliar de conversación.
Refuerzo educativo.
Apoyo Educativo.
Proyecto Medusa: sala de informática dotada de ordenadores para el alumnado con acceso a internet y recursos educativos multimedia.
Proyecto 2.0.: los alumnos/as de 5º de Primaria están dotados de un ordenador portátil por cada niño/a, además de una pizarra digital y cañón de vídeo en cada tutoría del citado curso.

Proyectos de Innovación Educativa
Estas son las acitividades propuestas para lo largo del curso 2015-2016, por el Claustro de Profesores.
Proyecto: “El Coro del Saulo Torón”.
Proyecto: “Ecocomedores”.
Red Canaria de Escuelas Solidarias
Amigo Mayor

El Coro del Saulo Torón
Nuestro cole tiene un coro formado por los alumnos de los distintos niveles de 4º, 5º y 6º de Primaria. Tiene su propio blog para compartir comentarios entre la comunidad educativa. Visítalo en el siguiente enlace: http://elcorodelsaulo.blogspot.com.es/

Red Canaria de Escuelas Solidarias
Desde hace unos años en nuestro colegio se han desarrollado distintas actividades solidarias. Este curso pertenecemos a la Red Canaria de Escuelas Solidarias; hemos querido unirnos a otros centros educativos para compartir un objetivo común: Educar a personas que desde la solidaridad sean capaces de mejorar nuestro mundo. Las acciones solidarias que llevamos a cabo son las siguientes:
Francis Marisela
Tenemos una niña en Honduras, llamada Francis Marisela,  a la cual tenemos apadrinada desde hace ya varios años. Está becada a través de la “Asociación Idea. Canarias con Honduras”.
Para ello, llevamos a cabo distintas acciones, como son las siguientes:
El Mercadillo Solidario de Navidad
A través de artículos de segunda mano traídos por las familias realizamos un mercadillo entre el alumnado, con el propósito de recaudar fondos para Marisela.
El Mercadillo del Día del Libro
Para el día del Libro se realiza durante dos semanas un Mercadillo de Libros, con las aportaciones realizadas por las familias, con el propósito de recaudar fondos para Marisela
Tapones Solidarios
El plástico de casi todos los tipos de tapones y tapaderas  es valioso y bueno para ser reciclado (de botellas de bebidas, de mantequilla, de aceite, de detergentes, tarros, envases…). Un inconveniente es que en el contenedor amarillo (de envases) está mezclado con los demás tipos de plástico y ensuciado con restos de alimentos, limpiadores, etc. Es un plástico valioso pero a nivel particular no compensa recogerlo pues lo pagan 300 euros por tonelada. Sin embargo, si mucha gente se une para recopilar tapones, se pueden conseguir muchas toneladas.
De este modo, en nuestro centro colaboramos recolectando tapas para que sean llevadas a la Fundación Seur, la cual se encarga de amontonarlas para algún niño o niña en particular que necesite alguna silla de ruedas, fundamentalmente.
Bancos de Alimentos
En Diciembre colaboramos con el Banco de alimentos a través de las aportaciones de las distintas familias de la comunidad educativa.