Carta de Agradeciemiento
 
15 de Enero de 2016
Con la llegada de la Navidad nuestro Colegio se llena de alegría. Comienzan a sonar los villancicos en el pasillo de la planta baja para recibir todos los días de diciembre a nuestros visitantes con el ambiente adecuados.
Comenzamos con el Calendario de Adviento que nos trae sorpresas y actividades como el concurso de tarjetas, con un premio para Infantil concedido a Yeriel Domínguez Hernández de 5 años y otro para Primaria, que lo ganó Sheila Martín Lobato de 6º A. Todos los alumnos participantes hicieron un gran trabajo.
A la par se producían los ensayos,se decoraban los pasillos, las puertas y las clases con trabajos realizados por nuestros alumnos, algunos de ellos con la ayuda de los padres, y con decoraciones propias de la época.
Con la Red Canaria de Escuelas Solidarias se creó una “Tienda Solidaria” en la que participó activamente el alumnado de sexto y con la que colaboraron las familias del Centro, consiguiendo reunir el dinero de la beca de nuestra niña apadrinada, Francis Maricela ;al mismo tiempo, y nuevamente con la colaboración de las familias, hicimos la recogida de comida para el Banco de Alimentos.
También nos visitó el Paje de sus Majestades Los Reyes Magos al que pudimos entregar las cartas para que se las entregara a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Por fin llegó el día 22 de diciembre. El Coro del Saulo, Atención Temprana, todos los niveles de Infantil a 6º de Primaria, el AMPA y los profesores, con la asistencia de los padres, madres y tutores participaron en un acto navideño muy emotivo, consiguiendo encandilar a toda la Comunidad Educativa.
Por todo ello, el Equipo Directivo desea dar las gracias a todos aquellos, que de una forma u otra, han participado para que saliera adelante cada una de las actividades que se han desarrollado durante el período navideño. De la misma manera animamos a las familias, agrupaciones o personas particulares a colaborar en los próximos eventos.
Pueden ver algunas imágenes desde la Galería Fotográfica.
 
Concurso Tarjetas Navidad
 
15 de Diciembre de 2015
Estas son las tarjetas ganadoras del concurso de tarjetas navideñas del CEIP Saulo Torón:
 
Educación Infantil: Yeriel Domínguez Hernández
Infantil 5 años
  Educación Primaria: Sheila Martín Lobato de 6º A Primaria
 
Actividad de Reciclaje
 
30 de Noviembre de 2015
El pasado día 26 de noviembre se realizó en el centro una actividad bajo el tema del reciclaje. Ésta fue organizada e impartida por María del Pino Santana Alemán, que trabaja para la Concejalía de Medio Ambiente del M.I. Ayuntamiento de Telde.
Pueden ver imágene de esta actividad en la Galería Fotográfica.
 
Nuestro proyecto de solidaridad: “Aprendiendo a compartir”
 
23 de Noviembre de 2015
Nuestro proyecto de solidaridad, “Aprendiendo a compartir”,  en marcha desde el primer día de cole.
Hemos comenzado el curso recibiendo noticias de Francis Maricela, la niña de Honduras que tenemos becada. Gracias a la mediación de la Asociación Canarias con Honduras, llegaron nuestras cartas a manos de Francis, como prueba de ello, tenemos las fotografías que nos han enviado.
Además de las cartas que escribió nuestro alumnado, enviamos con la voluntaria colaboradora con ACOES  Honduras, 50 € (recaudados en el mercadillo solidario el curso pasado) con los que se compraron 12 Kg. de arroz y  12 Kg. de frijoles.
Más información en el siguiente enlace.
 
Visita del arqueólogo Abel Galindo Rodríguez
 
23 de Noviembre de 2015
Durante la jornada del 9 de noviembre el CEIP Saulo Torón disfrutó de la visita del arqueólogo Abel Galindo Rodríguez, nacido en nuestra ciudad, licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y especialista en arqueología canaria. En la actualidad es miembro de la “Comisión Especial de Patrimonio Histórico” del M.I. Ayuntamiento de Telde.
El taller estuvo dirigido al alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, exponiendo la forma de vida de los canarios descubierta a través de los restos encontrados en los diferentes yacimientos.
Los alumnos pudieron atender a las explicaciones con reproducciones arqueológicas de la vida de los canarios, manipulando elementos ejemplificadores de lo que ha quedado de ellos.
Abel consiguió captar la atención del alumnado quienes preguntaron e interactuaron continuamente, creando un clima de entusiasmo y despertando el interés sobre la arqueología canaria.
El Centro ha quedado muy agradecido por la colaboración desinteresada de este teldense que se esfuerza por compartir e implicar a las nuevas generaciones en la historia de nuestros antepasados.
 
Suspensión de clases para mañana viernes 23
 
22 de Octubre de 2015
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en base a la prediccion de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), DECLARA LA SIGUIENTE SITUACIÓN:
SUSPENSIÓN DE LA JORNADA LECTIVA MAÑANA VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2015 Ambito territorial: TODA CANARIAS
 
Libros de Texto - Curso 2015-2016
 
30 de Junio de 2015
Infantil
1º de Primaria
2º de Primaria
3º de Primaria
4º de Primaria
5º de Primaria
6º de Primaria